viernes, 18 de enero de 2013

Rubén Darío

Tengo que reconocerlo, google es una maravilla. Esta mañana, al encender el ordenador como todos los días, la imagen del buscador me ha despertado con una buena noticia literaria: ¡celebramos el 146º Aniversario del nacimiento de Ruben Darío! ¡Y yo sin acordarme!

Bueno, pues eso, que se merece que le dediquemos un espacio a alguno de sus poemas:


TRISTE, TRISTEMENTE

Un día estaba yo triste, muy tristemente
viendo cómo caía el agua de una fuente;

era la noche dulce y argentina. Lloraba
la noche. Suspiraba la noche. Sollozaba

la noche. Y el crepúsculo en su suave amatista,
diluía la lágrima de un misterioso artista.

Y ese artista era yo, misterioso y gimiente,
que mezclaba mi alma al chorro de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario