domingo, 19 de mayo de 2013

El folletín 2.0

Hubo un tiempo en el que la novela por entregas era un género de lo más común. Los periódicos generalmente eran los encargados de publicar pequeñas secciones semanales dedicadas a la literatura por capítulos. Historias que terminaban enganchando y conseguían lectores asiduos gracias a sus relatos de intriga y aventuras.

Quizás ahora nos resulte raro, pero hemos de reconocer que algo de aquel entonces está volviendo a surgir de nuevo en lo que podríamos bautizar como El folletín 2.0. Sin ir más lejos,la historia de La princesa que publicamos periódicamente en este blog no es más que otra forma de presentar esta literatura por entregas.



Las redes sociales son la nueva plataforma en la que desarrollarla. Y, aunque seguramente esta idea seguirá tomando muchas nuevas formas que aún no podamos ni imaginar, de momento hay que reconocer que el invento ha llegado lejos y hasta twitter ha conseguido aprovecharse de ella. La llamada tuiteratura, como la bautiza eldiario.es, que usan algunos tuiteros como Steven Soderbergh está logrando mantener en vilo a miles de lectores que siguen sus pequeñas historias de 140 caracteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario