sábado, 26 de octubre de 2013

La princesa XXX: La huida



Hoy te escribo desde los jardines de palacio, escuchando la brisa de la noche. El arce y los abedules resuenan  a mí alrededor, no hay luna, pero el silencio de la noche se rompe con un frío viento que hace cantar a los árboles y aquí, tan cerca de tus abuelos, recuerdo su última historia.

De nuevo una madre recuerda sus inicios de vida conyugal. 


También ellos tuvieron cucarachas en sus primeros aposentos. Cuenta la abuela que, de noche, cuando volvían a casa, una manta de cucarachas cubría el suelo del dormitorio. El miedo y el asco que le producía, la hacía dudar de aquellos inicios. ¿Por qué tenemos cucarachas en nuestros palacios? Es la ciudad que vomita la basura de los transeúntes. En el campo otros animales se alimentan en la tierra. En la ciudad los grifos escupen cucarachas, vienen de los bajos comerciales buscando alimentos de los nuevos inquilinos. Cuando éstos aniquilan los enjambres, buscan otros colonos y así sucesivamente.

lunes, 21 de octubre de 2013

Ilustrando La princesa

¡Por fin tenemos ilustraciones para La princesa! 

Nuestro personaje de cuento cobra vida, por fin, de la mano de la ilustradora Krisoa, quien ha sabido dar forma a la protagonista de nuestra historia con ilustraciones tan sugerentes como ésta. 





domingo, 6 de octubre de 2013

La princesa XXIX: Sin rumbo


Bloqueada. Si tuviera que explicarte en una carta, mamá, cómo me siento, no me haría falta más que una palabra. Bloqueada. 

 Frente a mí se erige un muro tan alto que se pierde con la línea del cielo. Apenas veo el sol tras esta pared que se ha construido portentosamente ante mí y, aunque pienso en tus consejos, no puedo evitar temer por este castillo que se tambalea sobre un suelo de cucarachas.